La Fuerza Armada de El Salvador celebró el “Día del Militar”, como parte de las actividades en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, Patrono de las fiestas agostinas de San Salvador.

El desfile militar inició desde la Plaza Beethoven, donde los miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada junto a Oficiales, Caballeros y Señoritas Cadetes, Suboficiales, Tropa, Administrativos, banda de música militar y las carrozas de las reinas de la Unidades Militares recorrieron el Paseo General Escalón y la Alameda Roosevelt finalizando en el Parque Cuscatlán.
Por tal motivo las calles de San Salvador se llenaron de elegancia con el recorrido de escalones verde olivo, del azul y blanco de las ramas y unidades militares que conforman la gloriosa Fuerza Armada.
Así mismo se instaló un Stand en el Parque Cuscatlán donde el público pudo apreciar los medios terrestres, aéreos y navales, así como las herramientas y equipo técnico que el Soldado utiliza en las tareas encaminadas a cumplir con la misión constitucional de la Fuerza Armada.
De igual forma en estos lugares se ejecutaron las destrezas militares por parte de integrantes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, Comando de Fuerzas Especiales y Guardia de Honor. Finalmente, las Bandas de Música Militar de la Fuerza Armada deleitaron a la población  con conciertos musicales en los Parques Cuscatlán y San Jacinto, así como en las Plazas Bolívar y Constitución.
El “Día del Militar”, es una celebración que se realiza con el objetivo fortalecer el acercamiento entre la población civil y los hombres de uniforme, proyectar la imagen de la Institucion hacia los ciudadanos y fortalecer el espíritu de cuerpo entre los miembros de la Fuerza Armada.