La Fuerza Aérea Salvadoreña como parte de la labor social en beneficio de la población civil, realizó la graduación del “curso básico de informática”, el cual se desarrolló en “El Avión Escuela DC-6” ubicado en las instalaciones del Museo Nacional de Aviación.

Con este curso se benefició un aproximado de 25 personas de comunidades del Municipio de Soyapango, quienes durante 10 semanas se capacitaron en temas como sistemas operativos, introducción al dibujo y escritura en la computadora, utilización de Microsoft Office y definición y concepto de internet.

Este curso se desarrolló en coordinación con la Alcaldía Municipal de Soyapango y las clases fueron impartidas por instructores de la Fuerza Aérea, quienes pusieron todo su empeño, con el objetivo de brindar el conocimiento que permita a los alumnos mejorar y crear mayores oportunidades en el ámbito laboral.

El avión DC-6 es un centro de capacitaciones que fue creado  en el año 2014 con la colaboración de diferentes instituciones y empresas quienes donaron el mobiliario, computadoras y aires acondicionados con el fin de crear un ambiente de clases fuera de lo común.

 Con este tipo de acciones la Fuerza Aérea Salvadoreña, continúa con su labor de contribuir y mantener las excelentes relaciones civiles-militares, las cuales contribuyen a beneficiar a la población de los municipios aledaños, destacando que hasta la fecha se han graduado a centenares de participantes, entre niños, jóvenes y adultos.