Editor's Rating

   “Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos: Ever Garrisson”. Como bien cita el texto, este día los alumnos de 1º, 2º. y 3er año de Bachillerato Técnico en Mecánica de Aviación, del Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), inauguraron la “XII Expo Técnica 2017” la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de este mes.

Durante la presentación, se desarrollaron exposiciones de tipos y funcionamiento de un motor, sistema de comunicaciones y aerodinámicos de aeronaves, instrumentos de vuelo, sistemas de aterrizaje, controles de vuelo de una aeronave y seguridad en tierra de línea de vuelo, entre otros. Asimismo, se exhibieron maquetas arquitectónicas de diversos tipos de planos de pistas.

De igual manera se crearon diferentes tipos de aeronaves y partes de motor de las mismas, materializadas a pequeña escala, con el fin de brindar una mejor explicación de su funcionamiento a todos los visitantes.

Al final de la Expo, la creatividad, funcionamiento y manejo de conocimientos de los más de 200 estudiantes del Centro de Instrucción Militar, será evaluada y premiando a los mejores proyectos.

Durante la jornada, se realizaron diferentes combates de esgrima donde participaron los estudiantes de dicho centro de formación, los cuales elevaron la adrenalina de los participantes.

El Centro de Instrucción Militar Aeronáutico CIMA, como parte de la Fuerza Aérea, fomenta todo tipo de actividades que beneficien la formación de las futuras generaciones, para convertirse en líderes integrales capaces de desempeñarse en las diferentes esferas sociales, culturales y tecnológicas del país.

San Salvador, 24 de agosto de 2017.