Editor's Rating

           Con el propósito de fortalecer las relaciones entre los países con los cuales existen intercambios educativos y con el objetivo de mantener el sentido patriótico y la motivación de cadetes extranjeros, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realizó la inauguración de la Plaza Monumental de Banderas.

            El acto de inauguración fue presidido por el señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payes,  quien acompañado por los demás miembros del Alto Mando, realizó el corte de cinta simbólico y la develación de placas de la nueva plaza. En el acto estuvieron presentes Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Señoritas y Caballeros Cadetes.

            La Plaza contiene la Bandera Nacional de El Salvador y las banderas de los países amigos con los cuales existen relaciones de intercambios educacionales, entre los que podemos mencionar: La República Federativa de Brasil, Chile, República de China Taiwán, República Dominicana, Colombia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y México. A la ceremonia asistieron diplomáticos y agregados militares de cada uno de los países representados.

            Así mismo en la plaza se encuentran dos placas, una de las cuales contiene los nombres de 44 Oficiales extranjeros que se han graduado en la Gloriosa Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y en la segunda placa están plasmados los nombres de militares relevantes que se desempeñaron como Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Presidentes de la República.

            Durante el acto se realizó la izada de la Bandera Nacional de El Salvador, junto a los estandartes de la Escuela Militar y de las compañías del Batallón de Cadetes mientras se entonaba las sagradas notas del Himno Nacional, posteriormente se izó las Banderas de los demás países con el canto del Himno de cada uno de ellos.

            De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador busca fortalecer las relaciones que existen entre los países con los que se tienen intercambios educacionales contribuyendo a la formación de líderes militares y profesionales que contribuyen al desarrollo y evolución de otras Naciones.