Editor's Rating

El Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, acompañado del Alto Mando de la Fuerza Armada, realizó la condecoración de las medallas “Cruz de Oro de Primer Grado de la CFAC”,  medalla “Misión Oficial en Malí” y de la medalla “Misión Oficial en Líbano” a 145 miembros de la Institución Castrense.

La medalla “Cruz de Oro de Primer Grado de la CFAC”, ha sido impuesta a tres señores Oficiales Generales, por el aporte brindado a las actividades de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Asimismo, la medalla “Misión Oficial en Malí” fue asignada a 90 elementos entre Oficiales, Suboficiales, tropa y personal administrativo que conformaron el “II Contingente Aéreo de la Fuerza Armada de El Salvador en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí” (MINUSMA).

Finalmente, se continuó con la imposición de 52 medallas de “Misión Oficial en Líbano”, al personal que integró el “XI Contingente de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano” (FINUL).

Durante el acto, celebrado en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), el titular de Defensa, destacó la vocación de servicio de los miembros de la Fuerza Armada, así como el apoyo de las familias a los elementos condecorados, que ha sido parte del éxito en las funciones realizadas.

El objetivo de esta actividad, es recompensar el esfuerzo del personal, que participa en los diferentes  contingentes y que exitosamente cumplieron con la misión asignada.

La Fuerza Armada de El Salvador, siempre trabajando para mantener la tranquilidad del pueblo salvadoreño, también brinda Apoyo al mantenimiento de la  Paz  y Seguridad Internacional por medio de los diferentes Contingentes y observadores militares que encuentran desplegados en diferentes países que designa la Organización de Naciones Unidas (ONU).