Editor's Rating

El Centro Escolar Sara Palma de Jule del Municipio de Apopa, ahora cuenta con instalaciones renovadas, gracias a la colaboración de La Fuerza Armada a través de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), junto al Grupo Militar de la Embajada Americana. Aproximadamente unos 700 alumnos disfrutarán de una escuela más adecuada para sus necesidades. Cabe destacar que también se llevó a cabo una Acción Cívica Militar conjunta que benefició a las personas de las comunidades aledañas.

La ceremonia contó con la presencia del señor Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar, Coronel Inf. DEM Walter Jacobo Lovato Villatoro, el Gobernador Político departamental de San Salvador, entre otros invitados especiales, padres de familia y alumnos.

La renovación consistió en la colocación de un nuevo techo para los edificios uno y tres de ese Centro Escolar, durante el acto se hizo el corte de cinta y el Director del Complejo educativo Profesor Roberto Morales Henríquez, expresó sus agradecimientos y ofreció una placa de reconocimiento a la Fuerza Armada y al equipo de Asuntos Civiles de Estados Unidos por tan valioso aporte a la comunidad estudiantil.

Posteriormente, La Fuerza Armada con el apoyo del Comando de Sanidad Militar y FOSALUD desarrolló la jornada médica, donde un aproximado 300 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, fueron beneficiados con medicamentos y consultas médicas en las áreas de medicina  general, odontología,  ginecología y vacunación.

Los beneficiados agradecieron a la Fuerza Armada y a las diferentes instituciones por las atenciones que les brindaron, las cuales fueron de forma gratuita.

A través de la historia, las autoridades militares de El Salvador y de los Estados Unidos desarrollan acciones conjuntas en apoyo a la población más vulnerable con el objetivo de  mejorar su calidad de vida.

San Salvador, 31 de Agosto de 2017