Con el propósito de elevar el nivel de listeza operacional, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) con sede en San Salvador, realizó el acto de Clausura del Curso de Policía Militar No. 39, graduándose 60 elementos de tropa; entre ellos 3 señoritas.

 Esta capacitación dio inicio el 19 de junio y concluyó el 01 de septiembre de 2017,  siendo impartida por instructores la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, también se contó con el apoyo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Fiscalía General de la República.

 Durante este curso el personal militar recibió diversas temáticas como Manejo de Arma y Tiro, Ley y Reglamentos Militares, Derechos Humanos, Investigación Criminal, Narcóticos, Táctica Básica de Policía Militar, valores y virtudes que distinguen al Soldado Salvadoreño, entre otros.

Es importante destacar que los nuevos Policías Militares serán desplegados para custodiar las fronteras de El Salvador, en todas Unidades Militares para brindar seguridad, protección a personalidades importantes, realizar desplazamientos de patrullas motorizadas, tareas de rescate en caso de desastres naturales, apoyo a la paz mundial por medio del despliegue de contingentes de misiones de paz. Además de apoyar en la seguridad a instituciones de gobierno como: el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, entre otros.

Como parte de la ceremonia, el Coronel de Infantería DEM Walter Jacobo Lobato Villatoro junto autoridades militares realizaron la entrega de diplomas y reconocimiento al personal sobresaliente ante la presencia de familiares de los graduandos.

Es así como la Fuerza Armada mantiene en constante capacitación al personal de tropa para que posean nuevas destrezas y conocimientos a fin de cumplir con la misión asignada, todo ello para desenvolverse en circunstancias adversas sin importar el terreno, las condiciones meteorológicas, la fatiga física o cualquier otra dificultad y así contar con miembros altamente preparados para Defender la Patria.