El Centro de Atención Integral a Pensionados IPSFA, celebró el día de la Independencia Patria en las Instalaciones del Comando de Sanidad Militar.

Durante el acto oficial se tocaron las notas del Himno Nacional por la banda sinfónica del Complejo Educativo Doctor Humberto Romero Alvergue, los alumnos también participaron con bailes folklóricos y posteriormente se recitó la oración a la Bandera Salvadoreña.

Seguidamente, se hizo un reseña histórica de la Independencia Patria por el Dr. José Manuel Bonilla, presidente de El ATENEO DE EL SALVADOR, una Institución cultural de utilidad pública, sin fines de lucro; cuya misión es la de rescatar, mantener y promover los valores de la cultura nacional.

 Además, los adultos mayores participaron con un festival gastronómico vistiendo trajes típicos salvadoreños. Se contó con la participación del Instituto Nacional de Guazapa con la demostración de “Estatuas Vivientes.

En esta celebración se unieron diferentes empresas que colaboraron como patrocinadores llevando degustación, cortes de cabello y productos de belleza para los invitados que participaron en el evento.

 La Fuerza Armada de El Salvador apoya este tipo de actividades y destaca el trabajo que CAIPFA desarrolla ya que promueve programas educativos, recreativos y de salud para la población pensionada Adulto Mayor, contribuyendo a que se sientan aceptados por sus compañeros, la familia y la sociedad.