Un aproximado de 400 personas fueron beneficiadas con los servicios de salud, en una acción cívica militar realizada por el personal de la Segunda Brigada Aérea, en el cantón San José Luna, Municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

 La campaña médica dio inicio a las 9:00 de la mañana en el Centro Escolar  San José Luna, y contó con el apoyo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal.

La iniciativa, promueve  un estilo de vida saludable, permitiendo que los asistentes recibieran atención en áreas de medicina general, pediatría, odontología, asistencia psicológica, vacunación contra el tétano y entrega de medicamentos de forma gratuita.

El Comandante de la Segunda Brigada Aérea, Coronel Fabio Calderón Meléndez,  puntualizó que estas acciones se realizan con el objetivo de acercar los servicios de salud a los pobladores de la zona.

La Fuerza Armada de El Salvador, de esta manera, busca sensibilizar a la comunidad sobre la  prevención de enfermedades, así como mantener una alimentación saludable e intensificar la práctica de actividad física.