Editor's Rating

El municipio de Comasagua celebró con diferentes actividades el día del Militar, en el marco de las fiestas patronales en honor a su patrono “San Mateo Apóstol”.

          La celebración dio inicio con un acto de inauguración en el gimnasio municipal Carlos Ovidio Fuentes de Comasagua con la presencia del señor Comandante del Regimiento de Caballería Coronel Roberto García Ochoa, el señor Alcalde de Comasagua y el señor delegado de la PNC en dicho municipio.

          Durante la Inauguración se realizó una presentación de ejercicios de Karate Do, por parte de elementos militares del Regimiento de Caballería, quienes pusieron de manifiesto la disciplina, la concentración y el coraje que este deporte requiere, el cual les sirve como entrenamiento de autodefensa personal.

          Posteriormente se realizó la coronación de la Reina de los Militares del periodo 2017 – 2018, además los asistentes se deleitaron con una presentación artística de los alumnos  del Instituto Nacional José Rivera Campos.

          Los pobladores también disfrutaron del elegante desfile militar, el cual fue encabezado por autoridades militares y municipales, también fue acompañado por la Banda de Música del Instituto Nacional José Rivera Campos recorriendo por las principales calles del municipio.

          La celebración finalizo en la cancha municipal “Germania”, donde jinetes del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, realizaron una presentación con ejercicios de alta escuela.

          Cabe destacar que el Regimiento de Caballería también brinda seguridad en el municipio para ofrecer más tranquilidad a los lugareños así como a los visitantes.