Con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias, una delegación de 33 integrantes de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos del Ejército de la República de la Guatemala (CAEEEG), realizó una visita de carácter académica a sus homólogos  en El Salvador, la delegación arribo al país el  pasado jueves y tienen previsto partir el 23 de septiembre.

Como parte de las actividades académicas, la comitiva realizó la visita al Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) de El Salvador, donde se les  brindó  información sobre  misión, funciones e información general de los cursos que se imparten en el CAEE, así como la situación de pandillas en El Salvador y participación de la Fuerza Armada en apoya a la Seguridad Pública.

Posteriormente se trasladaron hacia el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), siendo atendidos por personajes que manejan los temas de organización, proyecciones, aspectos históricos del SICA, esto ha facilitado que la delegación realice un análisis de cómo está la integración regional.

De igual manera, en horas de la tarde de este día se dirigieron a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), donde recibieron tres ponencias; siendo estas política, económica y social, finalizando con un espacio de preguntas y respuesta.

La delegación guatemalteca hizo entrega de reconocimientos a los oficiales que impartieron las diversas ponencias, esto como muestra de intercambio académico y  amistad.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador fortalece el intercambio académico con el Ejército de Guatemala, con ello pone de manifiesto su alto nivel de profesionalismo, organización y disciplina de nuestra institución castrense.