Editor's Rating

En respuesta a la petición de asistencia de México, los grupos de rescatistas apoyaran con los esfuerzos de rescate posterior al terremoto que ha ocasionado grandes daños.

El Salvador se solidariza con México, enviando a  25 rescatistas élite de diversas entidades que pertenecen al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), quienes fueron trasladados por personal del Grupo de Transporte de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), en un avión C-47 turbo élite.

La tripulación está conformada por un señor Teniente Coronel Piloto Aviador comándate de aeronave; acompañado de dos Copilotos con grado de Mayor Piloto Aviador  y una Capitán Piloto Aviador además de un Sargento con funciones de  Ingeniero de vuelo.

Los rescatistas están equipados para la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Las autoridades Mexicanas en el Salvador, se mostraron agradecidos con la ayuda del Grupo USAR El Salvador, así lo expreso el embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría Patiño.

El Grupo USAR está conformado por bomberos y miembros de diferentes cuerpos de socorro de El Salvador, quienes han apoyado en diversos casos de desastres nacionales e internacionales.

La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra comprometida con los esfuerzos que se realicen para brindar apoyo en casos de desastres naturales a países hermanos.