Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador que conforman la Fuerza de Tarea Vulcano, participaron junto a elementos de la PNC y del gabinete de seguridad en la visita efectuada por parte del Señor Vicepresidente de la República Oscar Ortíz, en los alrededores de la Universidad de El Salvador, con la finalidad de constatar la puesta en marcha y ejecución de dicha medida en los sectores aledaños al alma mater.

Dentro del marco de la actividad, las autoridades competentes brindaron un informe de trabajo respecto a las primeras 48 horas de ejecutarse el reforzamiento de las medidas de seguridad dentro del denominado plan San Salvador; destacando los aportes que cada institución está brindando en la búsqueda del objetivo común  que es el combate a la delincuencia.

Asimismo, el Sr. Cnel. Art. DEM. Jorge Alberto Miranda Martínez, jefe del C-III “Operaciones” del Estado Mayor Conjunto y representante de la Fuerza Armada, brindo parte al Mandatario del trabajo que se encuentran realizando elementos de la Institución Castrense, los cuales se encuentran desplegados desde el día lunes en diferentes puntos de San Salvador, acompañados por personal  de la PNC, así como también  del empleo de 33 medios de transporte terrestre con sus respectivos medios de comunicación, en tareas disuasivas.

Finalmente las autoridades de Seguridad, el rector de la  Universidad Nacional, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, recorrieron peatonalmente los sectores periféricos de la Universidad Nacional, conviviendo con la población estudiantil transeúnte, comerciantes de la zona  y población en general, quienes a su vez manifestaron su agrado con la implementación del reforzamiento de dichas medidas en pro de la seguridad.