Como es tradición, un aproximado de 300 elementos militares pertenecientes al Equipo de Atletismo de la Fuerza Armada, participaron este día en la Vigésimo Novena Carrera Internacional del Barrio Concepción en el municipio de Nejapa.

 Esta carrera aeróbica fue organizada por el Comité Deportivo Barrio  Concepción, donde los participantes compitieron en las categorías: libre, militar, veteranos y femenino con un recorrido de 21 kilómetros en circuito cerrado en las calles de dicho municipio.

Además del Equipo de Atletismo de la FAES, participó personal del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Estado Mayor General del Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña, Fuerza Naval, Brigada Especial de Seguridad Militar, Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, 2ª. Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 3 y Destacamento Militar No. 5, Comando de Fuerzas Especiales, Regimiento de Caballería y de la Brigada de Artillería.

En la categoría  militar, el primer lugar lo obtuvo el Soldado René Amílcar Rodríguez de la Segunda Brigada Infantería, el segundo lugar se lo llevó el soldado William Sánchez del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y en tercer lugar llegó Oswaldo Isaí Acuña perteneciente a la Brigada Especial de Seguridad Militar.

Así mismo, en la categoría libre femenino el tercer lugar lo obtuvo la señorita Cadete de la Escuela Militar Ana Mirta Hércules.

Cada año los miembros de la Fuerza Armada, compiten en esta carrera aeróbica, en donde se premian a los mejores corredores del país y se enmarca en las fiestas patronales de la ciudad de Nejapa en honor a San Jerónimo Doctor.