Como es tradición, el Comando de Apoyo de Transmisiones  de la Fuerza Armada (CATFA) cada año celebra el día de San Gabriel Arcángel, Santo Patrono de dicho Comando, la actividad católica se realizó el pasado viernes 22 de septiembre del presente año.     La festividad dio inicio con una Santa Misa, oficializada por el Capellán Militar del CATFA Padre Fernando Orellana, en esta celebración elementos de tropa recibieron el Sacramento del Bautismos, Confirma y Primera Comunión, siendo  acompañados por sus respectivas familiares y personal militar del CATFA.

Asimismo, con gran devoción se realizó una procesión para venerar a San Gabriel Arcángel que recorrió las instalaciones, donde participó el señor Comandante del CATFA, Coronel de Transmisiones Elmer Enrique Arévalo junto a la Presidenta de APROSOFA filial CATFA, señora Magdalena de Arévalo, señores oficiales, suboficiales, tropa, personal administrativo y Banda de Música de dicha unidad militar. Simultáneamente se reventaron cohetes artesanales.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto protocolario, para colocar las jinetas a tres elementos de tropa recién ascendidos al grado de Cabo y la entrega de diploma al personal administrativo que cumplió sus treinta años de servicio en la Institución Castrense.

Durante el evento, también la Presidenta de APROSOFA filial CATFA, señora Magdalena de Arévalo, hizo entrega de reconocimientos a cuatro elementos de tropa femenino, que tuvieron la bendición de ser Madres en el presente año. Así como la entrega de cheques a dos integrantes del CATFA, quienes solicitaron apoyo para solventar compromisos económicos.

De esta forma, el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada, celebra año con año el día de San Gabriel Arcángel, patrono de las Comunicaciones y de las Armas de Transmisiones de todo el mundo.