El Ministerio de la Defensa Nacional este día, clausuró el Seminario Internacional de Geopolítica y Seguridad “Visión para América Latina”, que se realizó en el marco del Centésimo Nonagésimo Sexto Aniversario de la Independencia Patria de El Salvador.

El Sr. Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, expresó que la finalidad de este encuentro configura una visión de país y deriva propuestas estratégicas a fin de encarar retos y así aprovechar las oportunidades del entorno, con especial énfasis en la Seguridad Nacional y Regional.

Los asistentes a este evento compartieron conocimientos con otros países, analizando las lecciones aprendidas en el ámbito de seguridad y defensa, revisando la misión que cumplen las diferentes Fuerzas Militares en un escenario global; así como seguridad mundial, lucha contra el terrorismo, retos geopolíticos, cambio climático y proyección hacia América Latina.

La Fuerza Armada, agradece a las delegaciones y participantes de los diversos países que se hicieron presente a este seminario, ya que este tipo de reuniones unifica esfuerzos internacionales, para analizar estrategias que contribuyan a mejorar el entorno de la seguridad hemisférica, así como abrir canales de cooperación entre las naciones de la región y aportar soluciones que contribuyan a enfrentar fenómenos que afectan a los países de América.