Recientemente el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) celebró con emoción y entusiasmo el día del Militar en el municipio de Nejapa, donde se celebraron las fiestas patronales en honor a su patrono San Jerónimo Doctor.     

          La celebración dio inicio con la Vigésimo Novena Carrera Internacional del Barrio Concepción de Nejapa, en la que el personal del equipo de atletismo de la Fuerza Armada participo en la categoría militar corriendo 21 kilómetros en circuito cerrado además de personal militar de las diferentes Unidades Militares y cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

Posteriormente se realizó un vistoso desfile militar encabezado por el Comandante del CATFA y el señor Alcalde Municipal de Nejapa, entre otras autoridades, el cual recorrió las principales calles de dicho municipio.

            El desfile culmino en el complejo Turístico Victoria Gasteiz, donde los asistentes disfrutaron de destrezas militares realizadas por el personal del Comando de Fuerza Especiales demostrando su agilidad y profesionalismo y una demostración de ejercicios de alta escuela por parte del  Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería.

          Este tipo de actividades cívico militares se realizan durante las fiestas patronales en los diferentes municipios a nivel nacional, para generar un ambiente de armonía y acercamiento del personal que conforma la Fuerza Armada con la población civil, generando un ambiente de sano esparcimiento y deleite de los pequeños del hogar.