El Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), realizó el acto de rendición de cuentas del periodo comprendido de junio de 2016 a mayo de 2017, en cumplimiento al mandato de la Ley de Acceso a la Información Pública y con el fin de dar a conocer la gestión presupuestaria de la institución.

      El evento se realizó en el Comando de Doctrina y Educación (CODEM), en donde el Presidente del Consejo Directivo de CEFAFA, General de Brigada, Alirio García Flamenco Sevilla y los demás miembros del consejo, dieron a conocer el manejo de los fondos de ingreso y los principales logros alcanzados durante este periodo.

       En materia de logros, se destaca el apoyo brindado al sistema de sanidad militar con la suma de cuatro millones 996 mil 432  dólares,  siendo destinados cuatro millones 765 mil 845 dólares al Comando de Sanidad Militar (COSAM), para la compra de medicamentos,  equipo médico e industrial, materiales y otros insumos.

       De igual forma se apoyó al Programa de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada  (CERPROFA), con la suma de dos ciento 30 mil 587 dólares. Dicho programa tiene como fin brindar atención en rehabilitación a los pacientes del Sistema de Sanidad Militar, para lograr su integración a la vida social y productiva del país.

       Con el fin de facilitar y acercar los beneficios médicos a la población civil, CEFAFA realizó  29 jornadas médicas, en diez departamentos del país, en donde se brindó a los asistentes consultas y exámenes médicos gratuitos, beneficiando a un aproximado de 3 mil personas. Así mismo durante este periodo se ha mantenido la alianza estratégica con instituciones y empresas con el fin de ofrecer los servicios y ofertas a un mayor número de clientes.

      Dichos logros se alcanzaron gracias al buen manejo de los fondos de ingreso que CEFAFA administra los cuales son: Fondo CEFAFA, Fondo de Apoyo al Comando de Sanidad Militar (COSAM) y Fondo de Apoyo al Programa de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), los cuales se manejan desde que entró en vigencia el Decreto Legislativo N°439 de la ley del CEFAFA en septiembre de 2016.

    CEFAFA tiene como finalidad suministrar productos farmacéuticos, similares y otros insumos médicos que se requieran para la atención médica integral de los miembros de la Fuerza Armada y su grupo familiar a través del sistema de Sanidad Militar.