La Fuerza Armada de El Salvador es la institución permanente del Estado, obediente, profesional, apolítica y no deliberante al servicio de la Patria, como parte de la misión constitucional de apoyo a otros Ministerios, este día se celebró un  convenio de cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de la Defensa Nacional.

Actualmente nuestro país se encuentra en los preparativos para el evento electoral del día cuatro de marzo de dos mil dieciocho, en el que se elegirán Diputaciones a la Honorable Asamblea Legislativa; y Miembros de los Consejos Municipales.

 En este marco, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral Dr. Julio Alfredo Olivo Granadino y el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, firmaron un convenio que tiene por finalidad establecer la cooperación que brindará el Ministerio de la Defensa Nacional para el traslado de los materiales electorales (con excepción del paquete electoral), equipo, mobiliario a nivel nacional incluyendo las Islas en el Golfo de Fonseca, en el Departamento de la Unión, mediante  la utilización de medios de transporte terrestre, aéreo y/o marítimo que resulten necesarios, así como proporcionar el personal para la seguridad, conducción, y movilización de los mismos.

 Es así como la Fuerza Armada contribuye a la consecución de los objetivos nacionales ejecutando acciones enmarcadas para la Defensa Nacional.  Asimismo, da cumplimiento al artículo 86 de la Constitución de la República, donde se dispone que “Las atribuciones de los órganos del gobierno son indelegables, pero éstos colaborarán entre sí en el ejercicio de sus funciones públicas”; a fin de lograr un determinado objetivo, en beneficio del Estado y el apoyo en obras de beneficio público.

San Salvador, 09 de Octubre de 2017.