Como parte del compromiso y en cumplimiento a las normativas establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública, el Ministerio de la Defensa Nacional, obtuvo una calificación de 10 puntos, entre las 72 instituciones evaluadas por la Secretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

Esta calificación, es citada en el informe denominado “El Derecho a la Información Pública en el Gobierno del Cambio 2015”, publicado en mayo del presente año, por haber cumplido con la actualización de la información de carácter oficioso que se registra en esta Cartera de Estado.

Entre las 23 instituciones mejores evaluadas por dicha Secretaria, se pueden mencionar además del Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Turismo (MITUR), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entre otros Ministerios, Instituciones de Gobierno y autónomas.

Cabe mencionar, que el Ministerio de la Defensa Nacional, capacita permanentemente al personal de Oficiales, Suboficiales y administrativos, a fin de mantener los estándares exigidos en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Para el Ministerio de la Defensa Nacional, es un compromiso mantenerse entre las instituciones mejor evaluadas, colaborando en dar respuesta a las peticiones solicitadas, apegados siempre en lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública.