El Tribunal Supremo Electoral en coordinación con el Ministerio de la Defensa Nacional, inicia la primera etapa del “Plan de Apoyo al Sufragio 2018”, de la distribución del material de adecuación a los diferentes centros de votación para el evento electoral del día cuatro de marzo de dos mil dieciocho, en el que se elegirán Diputaciones a la Honorable Asamblea Legislativa y Miembros de los Consejos Municipales.

 El proceso se desarrollará en dos fases, la primera es el traslado de aproximadamente cinco mil kit de adecuación que incluye mamparas y anaqueles,  a las 20 sedes ubicadas en los 14 departamentos del país y en el caso de islas se utilizará transporte marítimo por medio de la Fuerza Naval; este proceso de entrega se desarrollará durante el período del 08 al 12 de enero de 2018.

 La segunda fase consiste en el traslado de material eléctrico y equipo logístico que se utilizará durante el montaje en los centros de votación. Posteriormente hay una sub fase que es el retorno de todo el mobiliario utilizado durante el proceso electoral.

 Este día 29 elementos entre oficiales, suboficiales y personal de tropa de diferentes Unidades Militares dieron inicio a la seguridad, conducción y movilización del material a las sedes ubicadas en San Miguel, La Unión y Morazán, utilizando cuatro vehículos militares, todo el proceso bajo la supervisión del Tribunal Supremo Electoral.

 La Fuerza Armada de El Salvador es la institución permanente del Estado, obediente, profesional, apolítica y no deliberante al servicio de la Patria, da cumplimiento al convenio de cooperación Interinstitucional firmado el día 09 de octubre de 2017 entre el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de la Defensa Nacional.