El personal militar salvadoreño que formada parte de las diferentes Misiones de de las Naciones Unidas, continua trabajando para garantizar la seguridad vital y la estabilidad en todo el mundo.

Actualmente la Fuerza Armada de El Salvador tiene presencia en el Líbano con XII Contingente de Fuerza Provisional de Naciones Unidas (FINUL XII) y en Malí con el Contingente salvadoreño Torogoz III, que forma parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilidad de las Naciones Unidas (MINUSMA) quienes contribuyen al bienestar y al desarrollo humano de sus nativos.

El contingente FINUL XII ha desarrollo 1,284 acciones a beneficio de la población, entre campañas medicas para la población civil y personal de otros ejércitos que forman parte de la Misión; patrullajes en vehículo en la zona de responsabilidad por parte de la sección de Infantería y mantenimiento de instalaciones.

Por su parte Contingente Torogoz III ha realizado reconocimientos aéreos, inspecciones de equipos de apoyo en tierra, mantenimiento correctivo de aeronaves, mantenimiento de sistemas eléctricos, entre otras acciones, en total contabiliza 5,202 desde su permanencia en el país africano.

La Fuerza Armada de El Salvador tiene contingentes y observadores militares desplegados en los diferentes países como parte de las Misiones de la Naciones Unidas quienes apoyan a la educación, la sanidad, socorro, reconstrucción de la infraestructura y asistencia de emergencia.