Editor's Rating

Alrededor de 25 agentes de la Policía Nacional Civil participan en el “Curso de Preparación Policial para Observadores en Misiones de Paz”, impartido en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ) ubicado en el Comando de Ingenieros.  

Esta capacitación especializada tiene una duración de 4 semanas de clases teóricas y prácticas que incluyen temáticas como: Derechos Humanos, Principios Fundamentales y Estructura de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Tipos de Operaciones, Topografía, Uso de Brújula y GPS, entre otros, así como el adestramiento físico.

Este entrenamiento tiene como objetivo primordial que los elementos policiales proyecten una buena imagen Institucional y de país.

Dichos elementos policiales estarán capacitados en materia de: estrategias de intervención, labores de vigilancia y protección, inteligencia, derechos humanos, entras labores especializadas y operativas bajo el mando y supervisión de la ONU.

CEOPAZ es el encargado de adiestrar contingentes, Unidades Militares y Policiales en Operaciones de Mantenimiento de Paz, así mismo, prepara a personal con capacidad de participar en misiones de búsqueda, rescate, evacuación y reconstrucción en casos de desastres naturales, a nivel nacional e internacional.