Editor's Rating

El Comando de Fuerzas Especiales (CFE) a través de la Escuela de Fuerzas Especiales, realizó el acto de clausura del Curso de Comando Hacha No. 30, con el objetivo de aumentar el nivel de listeza operacional al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de otras Unidades Militares, para la ejecución de misiones especiales en el territorio nacional.
Durante la ceremonia se hizo entrega de  diplomas de aprobación a los  alumnos graduados. Además, el Comandante del Comando de Apoyo Logístico (CALFA), General de Brigada Salvador Orlando Montano, realizó la imposición de distintivos a los nuevos comandos hachas, premiándose a los más sobresalientes, ante la presencia de autoridades militares y familiares.
En el curso participaron 116 elementos militares de los cuales solo 17 se graduaron, quienes durante 16 semanas se capacitaron en diferentes técnicas y tácticas, a través de tres fases: Fase individual en donde se prepararán físicamente, fase de especialización en el uso de armas de tiro, explosivos, demoliciones  y combate cercano; y fase de operaciones especiales en donde se practicaron técnicas de cuerda rápida, saltos de paracaidismo de combate y operaciones aeromóviles, desembarco de helicópteros, botes de asalto para infiltraciones acuáticas  y desplazamientos a pie hasta alcanzar el área objetiva.
El curso de Comando Hacha es un adiestramiento que exige un alto nivel de resistencia física, ya que el objetivo del curso es convertir a los alumnos en soldados de Fuerzas Especiales que tengan las características de operar en pequeños grupos, de día o de noche, en cualquiera de los ambientes aire, mar y tierra.
De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador, prepara a los elementos que integran el Grupo de Operaciones Especiales y de otras Unidades Militares, para llevar a cabo las diferentes misiones encomendadas.

San Salvador, 21 de Octubre de 2017