Como es tradición cada año la Fuerza Naval por medio de la Capitanía de Puerto la Libertad participó en la celebración religiosa dedicada al santo patrono de lospescadores San Rafael Arcángel en el puerto de la Libertad.

Dicha actividad dio inicio desde muy tempranas horas de la mañana con una misa de campaña, en la que centenares de pescadores,  feligreses y de los alrededores del puerto de la Libertad se congregaron entre canticos, gozo y alegría para agradecer la intercesión Divina a través del santo patrono de la pesca.

Posteriormente grupos de personas se trasladaron hasta las instalaciones del muelle artesanal, donde un aproximado de 38 lanchas, zarparon en un recorrido procesional encabezado por la imagen representativa de San Rafael Arcángel, la cual al compás de los coros, cánticos y porras hacia retumbar el oleaje de una fresca mañana de octubre.

Asimismo, durante todo el trayecto que se desplazo la procesión, fueron escoltadas por dos Unidades de superficie tipo PF (Patrullero Fluvial), brindó seguridad desde diversas posiciones náuticas a los asistentes y sus embarcaciones,  con la finalidad de mantener la tranquilidad entre los asistentes.