En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama”, el Hospital Militar Central (HMC) a través del departamento de Ginecología  realizó diversas actividades para crear conciencia a la población sobre la prevención y para reducir los estragos que el cáncer provoca.
La ceremonia dio inicio a tempranas horas con una misa solemne, para recordar la memoria de las pacientes fallecidas y de acción de gracias para las pacientes que luchan con esta enfermedad.
Seguidamente se realizó un acto protocolario presidido por la señora Teniente Coronel y Doctora María Armida Aguilar, que brindó unas palabras como muestra de solidaridad a toda la sociedad que lucha con esta enfermedad e hizo entrega de reconocimiento a médicos especialistas, ginecólogos, enfermeras, psicólogos, personal de rayos X y personal administrativo, que con espíritu de vocación y servicio ayudan a los derechohabientes a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.
Como parte de las actividades se capacitó a un grupo de médicos y enfermeras del Hospital Militar Central, destacando dos temáticas: Birads mamográfico (método para clasificar los hallazgos)  y Toma de Biopsias,  impartidos por el Capitán y Dr. Oscar Manuel Vega, y la Capitán y Doctora Raquel Castillo.
La Fuerza Armada a través del Hospital Militar Central hace diferentes esfuerzos, a fin de apoyar a la población civil como parte de su misión, busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres conozcan y accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos ante esta enfermedad.