El Destacamento Militar No. 2 con sede en Sensuntepeque cabecera departamental de Cabañas, realizó una campaña médica, beneficiando aproximadamente a 400 veteranos de guerra, residentes de zonas aledañas, a través de la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) y de otras Instituciones.

Durante la campaña médica, se brindó atención en las áreas de medicina general, ginecología, odontología, pediatría, ortopedia, psicología y vacunación, atendidos por personal médico de Destacamento militar, Comando de Sanidad Militar y de diferentes Instituciones como: Ministerio de Salud, Orden de Malta El Salvador y de la Asociación Benéfica El Buen Samaritano.

Así mismo, hubo entrega de medicamentos de forma gratuita gracias al apoyo de Hospital Militar Central, Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Ministerio de Salud, Hospital Nacional de Sensuntepeque. Además se ofreció cortes de cabellos por parte de de la Fuerza Armada y de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque.

Los adultos mayores discapacitados fueron apoyados con reparaciones de prótesis y entrega de muletas por el Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA) y también recibieron lentes atención oftalmológica por medio de FUDEM y el Buen Samaritano.

 El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y del Fondo de Lisiados (FOPROLYD) impartieron charlas de asesoría jurídica y actualización de la base de datos a todos los interesados.

 Al finalizar la actividad se hizo entrega de una bolsa con donativos por medio de UCADFA gracias al patrocinio de diferentes empresas y fundaciones: Feed The Children, LivSmart, Fundación Mano Amigo, Asociación Agape y Orden de Malta El Salvador, entre otras.

 a Fuerza Armada de El Salvador, realiza este tipo de actividades a través de las Unidades Militares desplegadas a nivel nacional, apoyando con servicios básicos de salud, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a los veteranos de guerra y a sus familias.