La Escuela de Infantería “General Manuel José Arce” celebró este día su sexagésimo aniversario, siendo fundada el 15 de junio de 1955.  La ceremonia contó con la presencia de las autoridades militares de distintas unidades y del Comando de Doctrina y Educación Militar, ex directores y alumnos que actualmente integran los diferentes cursos.

La Escuela de Infantería  se  encarga de formar, capacitar y especializar, a través de los diferentes cursos, al personal de Oficiales y Suboficiales que pertenecen al Arma de Infantería.

Durante el año ejecuta los Cursos de Plana Mayor, Avanzado y Básico de Infantería, Capacitación para Sargento Mayor de Brigada, Sargento Mayor Primero y Sargento Mayor, los cuales tienen una duración de seis meses.

La Escuela de Infantería, es uno de los dieciocho centros de estudios con que cuenta el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), siendo la encargada de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar permanentemente los cursos de perfeccionamiento y de especialización de acuerdo a lo establecido por el Sistema Educativo de la Fuerza Armada,  en lo relativo al conocimiento de la doctrina de infantería.