Editor's Rating

Con el objetivo de promover y dar a conocer la ley de ética gubernamental al personal de alta en la Fuerza Armada, La Comisión de dicha ley,  desarrolló una jornada matutina de capacitación, la cual se llevo a cabo en las instalaciones del auditórium del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

La  ponencia estuvo a cargo del Abogado, Notario y Profesor en Ciencias Sociales Lic. Edis Alcides Guandique Sánchez, miembro del tribunal de ética Gubernamental de El Salvador, quien durante el desarrollo de su temática explicó a los asistentes  conceptos relacionados con ética y su aplicabilidad en el campo del sector público.

Al finalizar la capacitación el personal participante realizó una encuesta de opinión, con la finalidad de identificar las fortalezas de la Ley de ética sus reglamentos y  aplicabilidad en sus respectivas áreas de trabajo, a fin de  poder distinguir aquellas prácticas inadecuadas en cualquier rubro; asimismo, disfrutaron de una obra a cargo del elenco teatral del  personal del Ministerio de Defensa, relacionado  con temática  a la vida y vocación del soldado salvadoreño.

La Vigente Ley de ética Gubernamental entró en vigencia a partir del día 1 de enero del año 2012, actualmente la Comisión de ética del Ministerio de la Defensa Nacional está integrada por tres miembros propietarios y sus miembros suplentes y pretenden difundir la Ley de Ética Gubernamental referente a principios, deberes y prohibiciones con la finalidad de prevenir los actos de corrupción.

 


This image requires an alt attribute.

This image requires an alt attribute.

This image requires an alt attribute.

This image requires an alt attribute.