Con el objetivo de medir el tiempo de reacción, capacidad de organización y coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal ante un incendio provocado por un cortocircuito, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) como parte de la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil de San Martin, realizó una acción combinada de simulacro en la alcaldía de dicho lugar.

            Este ejercicio se desarrolló con el objetivo de medir la capacidad de respuesta del personal militar y de las diferentes instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil, por tal motivo más de 15 elementos del CFE se hicieron presentes a la alcaldía del lugar para realizar tareas de búsqueda y rescate.

            El personal militar y cuerpos de socorro procedieron a tomar las ubicaciones e indicaciones de los procedimientos de seguridad ante este tipo de desastre, desarrollando  todas las acciones similares a las que se ejecutarían en la realidad. Posteriormente, el personal militar apoyó en evacuar a las personas heridas y trasladados en ambulancias de la Cruz Verde. Al finalizar este simulacro, los participantes sostuvieron una reunión para identificar la capacidad de reacción, funcionamiento y coordinación que existió entre las instituciones.

            Es así como el personal que integra el Comando de Fuerzas Especiales se adiestra para auxiliar a los habitantes de Ilopango en este tipo de eventualidades, reafirmando una vez más el apoyo incondicional con determinación, confianza y coraje que caracteriza a los elementos de dicha Unidad Elite.