Dentro del marco de las buenas relaciones bilaterales entre las hermanas naciones de la República de El Salvador y Honduras y la de sus Fuerza Armadas, se llevo a cabo ceremonia de condecoración con la “Estrella por Servicios Distinguidos”, al Señor  Coronel de Infantería DEM, Héctor Orlando Galo Castellanos, agregado de Defensa de la República de Honduras, por haber finalizado su misión en El Salvador.

     El Acto protocolario estuvo presidido por el Señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payes, acompañado por los demás miembros del Alto mando de la Fuerza Armada, así como la distinguida presencia del Señor Embajador de la República de Honduras, Dr. Cesar Antonio Pinto Valle.

    Durante el discurso ofrecido por el Coronel Hondureño Galo Castellanos, destaco sus mayores muestras de gratitud durante los 19 meses de labores en El Salvador, destacando las fortalezas y sólidos vínculos de hermandad que cada día unen a ambos ejércitos en el cumplimiento de sus misiones; así mismo se mostro emocionado por tan distinguida condecoración, mediante la cual dicho oficial cierra un ciclo de 35 años de servicio profesional en el  ámbito militar.

     La imposición de la medalla representa un reconocimiento a los militares de países amigos acreditados en El Salvador, los cuales mediante su trabajo destacado han contribuido durante su estadía al fortalecimiento de las relaciones entre las Fuerzas Armadas del mundo  y la solidaridad entre los países.