El Destacamento Militar Número 7 (DM-7) con sede en Ahuachapán, pensado en la salud y el bienestar de los habitantes del cantón Santa Rita, municipio de Atiquizaya, realizó una campaña de chequeos médicos gratuitos, dirigida a todos los habitantes que residen en este cantón y sus alrededores, ya que es un lugar de difícil acceso.

 La campaña médica dio inicio a las 8:00 de la mañana en el Centro Escolar  El Tortuguero, y contó con el apoyo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal de Atiquizaya.

Los asistentes fueron beneficiados en las áreas de medicina general,  odontología, pediatría, psicología y pequeñas curaciones. Así mismo, hubo entrega de medicamentos de forma gratuita.

Está Unidad Militar durante el presente año ha desarrollado cuatro  campañas médicas en conjunto con otras entidades con el objetivo acercar los servicios de salud y contribuir al bienestar de la población.

 La Fuerza Armada de El Salvador desarrolla estas actividades en cumplimiento al plan de trabajo  que se proyecta cada año, y así brindar un servicio humanitario a la población civil.