En cumplimiento al marco legal de la Ley Educación Superior y Reglamento Interno de Graduación, ayer se oficializó la solemne Ceremonia de Graduación de la Décimo Quinta promoción de Licenciados en Administración Militar, la cual se realizó en el Hotel Real Intercontinental.Este proceso de formación se ejecuta mediante un sistema creativo, riguroso y dimensional que permite entregar a la sociedad, Oficiales con competencias orientadas a la solución de problemas, eficientes para responder a través de acciones profesionales, reflejado en el servicio pleno a la ciudadanía, las cuales se encuentran implícitas en cada programa académico de obligatorio cumplimiento para los estudiantes y medibles por medio de evaluaciones sistemáticas.

Como parte de la ceremonia, 73 Oficiales, entre ellos 54 Subtenientes del Ejército, 11 Subtenientes de Aviación de la Fuerza Aérea y 8 Tenientes de Corbeta de la Fuerza Naval, pertenecientes a seis promociones de Estudios 2013-2017; 2012-2016; 2011-2015; 2010-2015; 2010-2014 y 2002 y 2006, a quienes se les otorgó el titulo que les acredita como Licenciados/as en Administración Militar, luego de culminar su formación académica y cumplir con los requerimientos curriculares en el Instituto Especializado de Nivel Superior de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, (EMCGGB).

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los Oficiales que obtuvieron las mejores calificaciones alcanzando los primeros lugares en las Ramas del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

Este nuevo logro, es fruto del buen desempeño académico de cada graduando, a la vez un llamado para continuar con lealtad, disciplina y honor. Además les permitirá poner en práctica los vastos conocimientos académicos, así como el mando militar, liderazgo, habilidades, destrezas para cumplir con la misión asignada, buscando siempre el progreso y bien común de la noble carrera militar y el espíritu de servicio incondicionalmente a la Patria. A este éxito, también se suman las respectivas familias de los graduandos que sin duda han sido un pilar fundamental para fomentar los valores cívicos y morales.

Con la graduación de la Décimo Quinta promoción, el Alto Mando de la Fuerza Armada a través de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, reafirman su compromiso de seguir formando líderes de la Fuerza Armada al servicio de la sociedad salvadoreña. Por la Patria “VENCER O MORIR”.