La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, realizó la ceremonia de graduación de Oficiales de la Fuerza Armada, nominada “Subteniente Cadete. Rafael Antonio Figueroa Gutiérrez”, la cual está integrada por la Octogésima Novena promoción de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB), Trigésima Segunda promoción de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y la Décima Sexta promoción de la Escuela Naval (EN).

       La ceremonia fue presidida por el Sr. Presidente de la Republica y Comandante General de la Fuerza Armada Prof. Salvador Sánchez Cerén, quien acompañado por el Señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés y los demás miembros del Alto Mando, realizó la entrega de sables y espadas a los Oficiales  recién ascendidos, como símbolo del don de mando y liderazgo que deben ejercer con sabiduría a lo largo de su carrera militar.

        En esta fecha especial culminan su etapa de formación 66 Señoritas y Caballeros Cadetes, quienes han sido formados con valores y virtudes militares, mediante una rigurosa instrucción y adiestramiento militar exigente, con el objetivo de crear las habilidades y fortalecer las capacidades, creando templanza física y mental para facilitar el desarrollo del liderazgo que permitirán formar los estándares profesionales del oficial de la Fuerza Armada.

        Así mismo se gradúan cuatro Caballeros Cadetes Extranjeros pertenecientes a la República de China Taiwán, Panamá y República Dominicana;  y  cuatro Cadetes salvadoreños graduados en el exterior, uno en la República de China Taiwán, uno en la Republica Dominicana, uno en México, uno en la hermana república de Honduras y una señorita Subteniente graduada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Tecnológica, esto como parte de los intercambios educacionales y buenas relaciones existentes entre los países amigos.

         Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos e imposición de medallas a los Oficiales que durante los cuatros años de formación se esforzaron para obtener las mejores calificaciones alcanzando los primeros lugares en las Ramas del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

         La Fuerza Armada de El Salvador se enorgullece de integrar a sus filas a los nuevos oficiales, ya que contribuirán con lealtad, disciplina y honor a la ejecución de las misiones asignadas, poniendo en práctica el mando militar, liderazgo y las habilidades y destrezas  con entrega y espíritu de servicio en busca del bien común para los salvadoreños.