La Fuerza Armada de El Salvador celebró el “Día del Arma de Infantería”, en el municipio de Sensuntepeque, como parte de la fiestas patronales en honor a la Virgen y Mártir Santa Bárbara en el día dedicado a los militares.

Las actividades iniciaron con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia “Santa Bárbara”, con una solemne procesión de la Inmaculada Concepción de María “Patrona de la Infantería” y el ingreso de los Estandartes que representan las Unidades Militares.
 Posteriormente, dio inicio el desfile militar, que recorrió las principales calles del municipio hasta las instalaciones del Polideportivo de Sensuntepeque, donde se realizó un acto protocolario presidido por el señor Vice Ministro de la Defensa Nacional General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres.
Durante la ceremonia, se realizó la condecoración con la Medalla “Orden Militar de la Infantería”, a señores Oficiales, Suboficiales, personal de Tropa y Administrativos, por su desempeño profesional, entrega y responsabilidad en sus áreas de trabajo durante el año 2017. Finalizando con destrezas militares ejecutadas por un selecto grupo del Comando Hacha del Comando de Fuerzas Especiales y demostración de ejercicios de alta escuela del Regimiento de Caballería.
Simultáneamente en el parque central Profesor Luciano Hernández instalaron Stand donde los asistentes pudieron apreciar exposiciones del equipo, armamento y entrenamiento de Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), Comando de Apoyo de Transmisiones (CATFA), Regimiento de Caballería, entre otras.
Las autoridades castrenses felicitan y reconocen la grandiosa labor y el valioso aporte del Arma de la Infantería dentro del Ejército, siendo a través de los años los poseedores de la victoria permanente.