El Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres participó en el informe de logros correspondiente al año 2017 presentado por el Gabinete de Seguridad, en donde se destaca el trabajo realizado por la Fuerza Armada en el combate a la delincuencia y al narcotráfico.

La Fuerza Armada apoya las tareas de seguridad pública a través del  Plan de Campaña Nuevo Amanecer, el cual está compuesto por cinco comandos, desplegados a nivel nacional. Por su parte el combate al narcotráfico es realizado por medio de la Fuerza Naval a través de la Fuerza Tarea Naval Tridente y el Grupo Conjunto Cuscatlán el cual está integrado por soldados y policías.

Gracias al trabajo realizado en apoyo a la Policía Nacional Civil y a otras instituciones se ha logrado reducir el delito de homicidio y se aumentó la operatividad en las comunidades, realizando capturas y decomisos de armas, así mismo se realizó el decomiso de 6 mil 948.68 kilogramos de diferentes tipos de droga.

En San Salvador gracias al fortalecimiento de la seguridad en el área metropolitana a través de la Fuerza de Tarea Centro Histórico y Fuerza de Tarea Vulcano se destaca la reducción de los homicidios, lesiones, robos, hurto, robos de vehículos y robos en el transporte público.

Las tareas de seguridad pública se enmarcan dentro de los ejes de la misión constitucional de la Fuerza Armada, lo cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo del país brindando seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.