La Fuerza Armada a través de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM) y del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), llevó a cabo la Graduación de la LVIII Promoción de Oficiales de Estado Mayor, profesores Militares y el XXII Curso de la Defensa Nacional, con una solemne ceremonia presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés y señores miembros del Alto Mando.

       Del curso de Defensa Nacional se graduaron 33 Oficiales y de la LVIII Promoción del Curso Regular de Estado Mayor/Maestría en Administración Militar 20 Oficiales, 12 se acreditaron como Profesores Militares y cuatro oficiales que estudiaron en Estados Unidos y Chile.

       Gracias a las buenas relaciones bilaterales que existen entre El Salvador con otros países, también se graduaron Oficiales de Colombia, Brasil, Chile y Nicaragua del Curso de Profesor Militar.

       Durante el acto protocolario se realizó entrega de los respectivos diplomas de aprobación y distintivos como un reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal de Oficiales Alumnos que fueron parte de esta nueva etapa de aprendizaje.

       Posteriormente el señor Ministro de la Defensa condecoró con la “Antorcha Dr. Manuel Enrique Araujo” y la “Antorcha a la Excelencia Académica” al alumno que obtuvo la primera antigüedad del Curso Regular de Estado Mayor y al alumno con las mayores calificaciones en el Curso de la Defensa Nacional.

       Los Oficiales del Curso de la Defensa Nacional, se preparan en la conducción política y estratégica militar para la planificación de la Defensa y Seguridad Nacional; los Profesores Militares se  capacitaron para impartir la doctrina en las asignaturas de su especialidad y post-grado dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada;  y los de Estado Mayor, han reforzado conocimientos en aspectos técnicos, militares, científicos y humanísticos.

       El Ministerio de la Defensa reconoce la labor de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo (ECEM) y del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), por la preparación profesional a Oficiales Superiores en la ciencia y el arte militar.

       La Fuerza Armada  de El Salvador, prepara constantemente e integralmente a todos sus Oficiales Superiores en los diferentes niveles de la conducción militar, con el firme propósito de capacitarlos para la Seguridad y la Defensa como elementos importantes en el desarrollo del país.