La cuarta y última jornada médica del Ejercicio Humanitario “Más Allá del Horizonte 2015”, inició este día en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Durante diez días los habitantes de Nejapa y lugares aledaños, pueden llegar al Instituto Nacional “Juan Pablo II” para recibir en forma gratuita charlas de medicina preventiva, servicios de vacunación, atención médica general y de especialidades, y medicamentos recetados.

Las especialidades médicas que se están brindando son: ginecología incluyendo el examen de citología, pediatría, odontología, optometría donde también se hace la entrega de lentes, dependiendo del caso.

Las consultas médicas están a cargo de un grupo de galenos militares del Comando Sur de los Estados Unidos, Ministerio de Salud y Comando de Sanidad Militar (COSAM).

La inauguración de la jornada médica estuvo a cargo del General de División Rafael Melara Rivera, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, quien fue acompañado por autoridades edilicias y departamentales.

El Ejercicio Humanitario “Más Allá del Horizonte 2015” inició en el mes de abril y finalizará en junio próximo. Su ejecución comprende la realización de 4 jornadas médicas en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador; además de 4 obras de infraestructura en Centros Escolares de Santa Ana y La Libertad. El monto de la inversión se estima en 9.8 millones de dólares.