La Fuerza Armada en coordinación con el Equipo Académico de Formación Ministerial llevo a cabo el Curso para pastor Militar No.1, con el objetivo de contribuir al desarrollo y estabilidad del personal militar y civil, atendiendo de forma integral sus necesidades mentales, sociales y espirituales.
            42 asistentes entre pastores y maestros estuvieron capacitándose durante dos semanas en el estudio de las relaciones humanas, de la personalidad, conducta moral y cívica. Estos hombres y mujeres aceptan el cometido de convertirse en agentes de cambio y en instrumentos de Dios en su proceso de restaurar vidas y fortalecer la fe del personal militar y administrativo en cada Unidad Militar.
            Dentro de los asistentes se integraron dos elementos del cuerpo de Bomberos, un Capellán de la Policía Nacional Civil y cinco oficiales superiores que se capacitaron en materias teológicas como: Homiletica, Hermenéutica, guerra espiritual, hombre espiritual, oratoria y consejería pastoral.
            El pasado viernes  se llevó a cabo el acto de Clausura presidido por el General de Brigada Salvador Orlando Montano, Comandante del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), que hizo entrega de diplomas de participación y que los acredita como capellanes militares para desarrollar el servicio religioso evangélico en las Unidades Militares.
            La Fuerza Armada de El Salvador inicia esta formación para atender espiritualmente al personal militar, civil y familiar, que debido a la complejidad de experiencias y el alto grado de responsabilidad contraído con la sociedad, necesita ser asesorado espiritualmente por consejeros profesionales.