El Viceministro de la Defensa Nacional Carlos Jaime Mena torres y un oficial de la Fuerza Aérea de El Salvador fueron condecorados, por el “Compromiso de Servicio y Cooperación Insterinstitucional” por parte del Comandos de Salvamento, distinción que se llevó a cabo con un acto solemne en las Instalaciones del Auditórium de la Paz, ubicado en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

                     Cada año en el marco del mes internacional del voluntariado decretado en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se estimula la labor del personal de Comandos de Salvamento por su labor altruista, a empresas con  responsabilidad social empresarial, y a los medios de comunicación por su compromiso de brindar información sobre el periodismo de rescate y libertad de expresión.

                     En esta ocasión también se hizo mención honorifica al personal de la Fuerza Armada, que colaboró en los acontecimientos ocurridos durante el incendio ocurrido en el edificio del Ministerio de Hacienda,  y por su aporte al trasportar vía aérea al personal de rescatistas durante el terremoto en México.

              La misión de la Fuerza Armada es la defensa de la soberanía del Estado y de la integridad del territorio, constantemente apoya labores de carácter humanitario. Por lo tanto, comparte el objetivo de Comandos de Salvamento de  rescatar la vida de las personas y sus bienes cuando se hallen en peligro.