La Fuerza Armada de El Salvador mantiene presencia a nivel nacional con el fin de contrarrestar los índices delincuenciales; recientemente  el personal de las Fuerzas Especializadas de Reacción, cuando realizaba un patrullaje disuasivo en cantón Cara Sucia en Ahuachapán aprehendieron a Carlos Alberto Tobar Jiménez de 18 años de edad y Josué Andrés Jiménez Rivas de 18 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas, incautándoles varias porciones de marihuana.

Asimismo en el Caserío El Centro, Cantón La Danta de   Ahuachapán, realizaron la aprehensión de  Anderson González Galicia de 25 años de edad, miembro activo de la MS-13, por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, incautándole un fusil calibre 22mm.

En el departamento de La Unión, en momento que realizaban patrullaje disuasivo en el Cantón El Jagüey del municipio de Conchagua,  realizaron la aprehensión de Ever Misael Robles Valle de 19 años de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas; a quien se le incautó 40 porciones de marihuana.

Siempre en La Unión fue aprehendido José Antonio Rivera Ramírez de 20 años de edad, por el delito de portación y tenencia ilegal de arma de fuego, incautándole una escopeta calibre 12mm, con dos cartuchos, ambos sujetos miembros  activos de la MS-13.

Los detenidos junto a lo incautado fueron remitidos a la delegación de la Policías Nacional Civil más cercana, para su debido proceso.