La Fuerza Armada de El Salvador, ha desplegado 13 mil efectivos militares a nivel nacional y más de 220 en 16 puntos del gran San Salvador, como parte del Plan Belén 2017, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, realizó  un recorrido en las posiciones de vigilancia. El recorrido dio inicio en la Plaza Barrios, en el Centro de San Salvador, posterior se dirigió a la Plaza la Salud, terminal de occidente,  Salvador del Mundo, finalizando en la posición en las Fuentes Beethoven.

Con  esta visita, el Ministro de Defensa, busca brindar confianza, así como agradecer el esfuerzo que el personal militar realiza en la vigilancia del territorio nacional, en estas fiestas de navidad y fin de año.

Con el despliegue se han obtenido importantes resultados, como la disminución de los índices delincuenciales, hurtos entre otros.

La Fuerza Armada continuara en el 2018, realizando patrullajes preventivos a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a la sociedad salvadoreña.