En cumplimiento a la Orden General No. 14 emitida el pasado 31 de diciembre de 2017, el Coronel Juan de Jesús Guzmán Morales, recibió de parte del señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés el Estandarte de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”, como símbolo de mando de dicha Unidad Militar.

Esta ceremonia de Traspaso de Mando fue presidida por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Alcalde Municipal de Santa Ana, señores Diputados de la Honorable Asamblea Legislativa, Gobernador Departamental e Invitados Especiales.

El Comandante entrante, se comprometió a seguir trabajado por el bienestar del personal que labora en esta prestigiosa Unidad; al mismo tiempo continuar con los planes de apoyo a las tareas de seguridad pública y atender las demandas propias de la Fuerza Armada, así como en casos de emergencias y desastres naturales.

Por su parte el Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, (Comandante Saliente) asume la comandancia del Comando de Doctrina y Educación Militar de la Fuerza Armada (CODEM) ente regulador de los centros de estudio militar.

Estos cambios de mando se realizan de forma generacional dentro de las filas castrenses, de los señores Oficiales como parte de su carrera militar.