La Fuerza Armada de El Salvador continúa haciendo cambios en las Comandancias del Ejército, con el objetivo de  seguir fortaleciendo a las Unidades Militares, este día se llevó a cabo el acto de traspaso de mando de la 4ª. Brigada de Infantería con sede en el Paraíso, departamento de Chalatenango.
            La ceremonia oficial fue presidida por el Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés y demás miembros del Alto Mando, quien oficialmente hizo entrega del estandarte de la Unidad, al Coronel de Infantería DEM Raúl Esteben Alvarado Cornejo que a partir del uno de enero del presente año, asumió la Comandancia de la 4ª. Brigada de Infantería, 4ª. Zona Militar y Comandante Departamental de Chalatenango.
            Además, tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de los Destacamentos Militares No 1 y 2 con sede en Chalatenango y Sensuntepeque.
            El Coronel de Artillería DEM Manuel de Jesús Romero, satisfecho con su desempeño y agradecido por la experiencia adquirida en esa brigada durante el año 2017, pasó a ser el nuevo Subinspector de la de Fuerza Armada.
            La Fuerza Armada de El Salvador, da cumplimiento a las nuevas disposiciones según la Orden General Número 14 emitida el 31 de diciembre del 2017, la nueva conducción tiene el reto contribuir al cumplimiento de las misiones constitucionales y ejercer el mando, coordinando con autoridades civiles, actividades pertinentes para el auxilio de la población en caso de emergencias y colaborar en obras de beneficio público en su sector de responsabilidad.