En cumplimiento a la Orden General No. 14 emitida el pasado 31 de diciembre de 2017, se realizó el traspaso de mando del Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), el cual fue asumido por el Coronel de Infantería DEM Donar Manfredo Guzmán Carballo.

            La ceremonia de traspaso de mando fue presidida por el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, quien entregó el estandarte del CRACCT al Coronel Guzmán Carballo, en sucesión del Coronel de Artillería Rafael Antonio Díaz Olano, quien pasa a ser comandante del Destacamento Militar Numero Cinco (DM-5), con sede en Cojutepeque, Cuscatlán.

            El coronel Donar Manfredo Guzmán Carballo asume el mando con el propósito de convertir al centro de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional en un referente y pionero a nivel internacional y regional en la formación de nuevos elementos capacitados para combatir las amenazas emergentes que afectan al país y a la región centroamericana.

            Desde su fundación en el año 2014, el CRACCT ha desarrollado diferentes seminarios y cursos logrando capacitar y adiestrar a hombres y mujeres de la Fuerza Armada de El Salvador, así como a miembros de ejércitos de países de la región, brindándoles nuevas formas y herramientas que permitan contrarrestar  las amenazas que vulneran al Estado salvadoreño y a la región, como el contrabando, crimen organizado, trata de personas y delincuencia; contribuyendo de esta forma al progreso del país.

            La sucesión de mando es un cambio generacional que se da dentro de las filas castrenses y que representa para el oficial una de las máximas aspiraciones como  profesional de las armas al servicio de la patria y de la gloriosa Fuerza Armada.