En cumplimiento a la Orden General Número 14 emitida el 29 de diciembre del 2017, por el Ministerio de la Defensa Nacional, se realizó este día, el traspaso de mando del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

La Comandancia del CODEM es asumida por Coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, quiense comprometió a continuar el trabajando por el bienestar de la Unidad.

El acto protocolario del traspaso de mando, fue presidido por  el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División, Félix Edgardo Núñez Escobar, quien hizo entrega del Estandarte de la Unidad al nuevo Comandante, Coronel Juárez Monterrosa, como símbolo de mando.

El CODEM es una unidad de apoyo institucional, y está compuesto por el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce” (EIGMJA), Escuela Militar “Cap. Gral. Gerardo Barrios” (EMCGGB), Escuela Nacional de Inteligencia  (ESNACIN), Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), Centro de Idiomas de la Fuerza Armada (CEIFA), Centro de Educación e Instrucción Naval “Tte. Cbta. Raúl Alberto Domínguez Flores” (CEIN), Escuela de Suboficiales y Tropa de la Fuerza Armada “Stte. Mariano Iglesias Moreno” (ESTFA), Escuela de Caballería (ESCAB), Escuela De Fuerzas Especiales (EFE), Escuela de los Servicios Logísticos de la Fuerza Armada “Cnel. Inf. DEM Efraín Tejada” (ESLFA), Escuela de Sanidad Militar (ESM), Escuela de Seguridad Militar (ESMFA), Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), Escuela de Artillería “Cap. Art. Nelson Vargas Maravilla” (EDA), Escuela De Comunicaciones Y Electrónica De La Fuerza Armada (ESCOELFA) y Escuela de Ingeniería Militar “Tte. Ing. Balmore Antonio García Oliva” (EIM).

Durante un periodo de 18 meses, el CODEM, estuvo bajo la dirección del General de Brigada, Elmer Alonso Martínez Molina, que ahora asume nuevas responsabilidades.

La Fuerza Armada de El Salvador periódicamente realiza estos cambios, como parte de relevos continuos y generacionales.