La Fuerza Naval de El Salvador por medio de la Flota realizó el  traslado de  una menor edad J. S.H., de dos años de edad, quien requería de una evaluación médica ya que presentaba un cuadro delicado de neumonía severa. La evacuación se llevó a cabo a las tres de la tarde de este día, desde la Isla Meanguera del Golfo de Fonseca hacia Base Naval de La Unión.            Asimismo, la señora Marta Esperanza Portillo Gómez, madre de la menor, había intentado con los pescadores de Isla Meanguera realizar la evacuación, pero los fuertes vientos y oleajes de hasta de tres metros impidió efectuar el traslado. Posteriormente, solicitó ayuda a la Base Naval, ante lo cual el señor Comandante de Flota, Capitán de Navío DEM Exón Oswaldo Ascencio Albeño ordenó a la Unidad de Superficie  PA-08, tipo Boston Whaler desplazarse a la Isla Meanguera del Golfo y realizar inmediatamente dicha evacuación.

Simultáneamente, el Comandante de Flota coordinó para que el personal de FOSALUD en La Unión estuviera en las instalaciones del Muelle de Base Naval con una ambulancia y personal médico para atender la emergencia.

Con estas acciones la Fuerza Naval de El Salvador se solidariza y contribuye con la población del territorio insular salvadoreño.