La Fuerza Armada de El Salvador llevó a cabo el solemne acto de traspaso de mando, presidida por el señor Ministro de Defensa General de División David Munguía Payés, en las Instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios,  dando cumpliendo la Orden General No. 14 emitida el pasado 31 de diciembre de 2017.

            El nuevo reto lo asume el Coronel de Artillería DEM, Mario Ernesto Argueta Vásquez, quien a partir del uno de enero es el nuevo Director de la Escuela Militar, a quien se le hizo entrega oficial del estandarte, en presencia del Alto Mando de la Fuerza Armada y de invitados especiales.

            Durante su discurso reconoció la labor del Coronel de Artillería DEM José Roberto Saleh Orellana, ahora nuevo Comandante de la Brigada de Artillería, quien durante su administración impulsó y apoyo diversos programas de formación para preparar a las nuevas generaciones de forma científica, intelectual, moral y física a fin de cumplir con la misión de este Centro de Enseñanza.

            Cabe destacar que el nuevo Director se comprometió a seguir la misión de promover la formación integral, con el propósito de fortalecer el perfil profesional a través de la administración militar, desarrollando políticas, estrategias con la visión de buscar la excelencia para materializar los esfuerzos para la seguridad, defensa y desarrollo de la patria.

            La Fuerza Armada de El Salvador, apoya el interés primordial de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, de adiestrar e instruir a cada cadete profesionalmente, través de las leyes y reglamentos castrenses, para convertirlo en un soldado combatiente con valores y virtudes militares.