Durante un patrullaje preventivo realizado por personal militar que forma parte del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad que tiene como responsabilidad la vigilancia de la Comunidad Las Palmas, realizaron la incautación de un arma de fuego calibre .25 milímetros, dos cargadores para la misma, un yatagán y un libro donde se registraba la venta de droga durante un registro en una vivienda donde se encantaban supuestos pandilleros.

En dicho procedimiento fueron aprehendidos Pablo David Duran y Gerson Efraín Hernández Ayala, ambos de 18 años edad un paquete de marihuana con un peso de aproximadamente un kilo valorado en 800 dólares y 72 porciones de la misma.

Así mismo fue aprehendida Genesis Chamo Rivera de 18 años a quien se le incauto diversidad de documentos entre ellos: licencias de conducir, tarjetas de crédito, tarjetas de circulación de motocicletas y teléfonos celulares con los que presuntamente realizaba el cobro de la renta.

Los aprehendidos y lo incautado fueron remitidos mediante el acta correspondiente a la delegación policial de Monserrat.

La Institución Castrense capacita constantemente a su personal en diferentes áreas que conlleven al desarrollo de este tipo de acciones, dando especial énfasis a todo lo relacionado con los Derechos Humanos.