Este día, miembros del Destacamento Militar N°4 participaron en reuniones para buscar junto a otras instituciones brindar diferentes apoyos a la población de la zona que está bajo su responsabilidad.

Como parte del Gabinete departamental de Morazán, el personal del DM-4, participó en la primera reunión del año, en la cual se presentó el Informe de las actividades y logros obtenidos con el Plan Belén 2017, así como conocer sobre los proyectos a realizar en el recién iniciado año 2018, y planificar plan contra incendios forestales, para reducir de manera efectiva las pérdidas humanas y materiales.

De igual forma, durante la reunión sostenida con representantes del Ministerio de Educación, se puntualizó que el DM-4 continuará brindando apoyo al Plan Escuela Segura, brindando seguridad perimetral a 29 escuelas en Morazán, poniendo a disposición 87 soldados.

Por otra parte, junto al El Ministerio de Agricultura y Ganadería y autoridades de Protección Civil, se analizó la planeación para mitigar los efectos de sequía en el sector agropecuario, forestal, pesquero y acuícola de la zona.

Es así como la Fuerza Armada, con todas sus Unidades y Destacamentos Militares, se prepara para brindar apoyo a la población, en los diferentes tópicos que se necesite.